Más de 450 flores, en su mayoría de la especie de las campánulas, lucen desde este lunes en la Glorieta de España. Éste es uno de los gestos simbólicos realizados por el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Cuatro operarios municipales han trabajado este lunes para plantar estas flores de invierno, cuyo color es muy similar al violeta, en el parterre central, junto a la fuente de esta plaza.

"Con este gesto, dejamos constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, contra cualquier acto que atente contra la dignidad de la mujer", destaca el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añade que "defendemos una sociedad justa e igualitaria".

Los trabajadores han plantado más de 300 campánulas y más de 100 unidades de coles silvestre, del género 'brassica oleracea violácea'.

Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Murcia también ha acogido un acto institucional en el Salón de Plenos, en el que por primera se concedió el galardón 'Murcia en Igualdad' a una víctima que ha sido atendida por el equipo municipal de Atención a la Violencia contra la Mujer y que ha superado su situación, representando a todas aquellas mujeres que reciben apoyo de este servicio.

La música y las letras también cobraron especial protagonismo durante el evento, ya que el acto fue abierto por una actuación musical de violonchelo y cerrado por una representación teatral en La Glorieta. Asimismo, durante el evento se celebró un recital de poesía acompañado de guitarra en directo.