Los premios New York Awards, celebrados en el contexto de los New York Summit 2019, son el mayor evento del mundo en habla hispana sobre liderazgo y gestión empresarial, y fue seguido por una audiencia de 44 millones de personas. El acto, que tuvo lugar en el espacio de la Fundación Ángel Oresanz, en Manhattan,congregó a destacadas personalidades de diferentes ámbitos como el deporte, la música, la cultura y la educación.

Entre los galardonados, el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, que recibió este reconocimiento «por su contribución y compromiso social a través de la UCAM en favor de la educación». Le entregó el premio Ray Cazorla, presidente y fundador de la Inspiring Committed Leaders Foundation (ICLF), organizadora del evento.

Premiados

En este acto también fueron reconocidas destacadas personalidades e instituciones de diferentes ámbitos, pero unidos en el liderazgo por el compromiso social, como Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos; Ndaba Mandela, nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela; Bernice King, hija de Martin Luther King y CEO de su Fundación; la abogada Kathleen Kennedy, hija del expresidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy; Ilyasah Shabazz, hija de Malcolm X; el Real Madrid Club de Fútbol, cuyo premio fue recogido por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club; el humorista Carlos Latre y el montañista y presentador Jesús Calleja, entre otros.

En el evento también se dieron cita el economista y considerado padre de la RSC, Bernardo Kliksberg, el cantaor flamenco, Miguel Poveda, etc.