Un hombre de unos 40 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, resultaba herido de gravedad en una vivienda de la localidad Puente Tocinos, en Murcia, por causas que se están investigando, indican fuentes cercanas al caso.

La Policía Local daba la voz de alarma poco después de las seis de la mañana de este sábado: en la puerta de una casa del carril de La Torre, en la citada pedanía, había un hombre sangrando abundamente, con un corte muy profundo en el cuello.

Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron in situ al herido (que, pese a la pérdida abundante de sangre, se encontraba consciente aún) y lo trasladaron al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Según las primeras hipótesis que maneja la Policía, este hombre habría sufrido las lesiones de forma accidental, cuando trataba de acceder a la vivienda en la puerta de la cual fue hallado. Se habría cortado con una valla que hay en la casa. No ha trascendido si la propiedad es de este hombre o para qué quería entrar al lugar.

El mes pasado, un joven murió al quedar atrapado en lo alto de la valla de una vivienda en Lorca. Entonces, El 112 recibía la llamada del propietario de la vivienda, que decía haber encontrado a un chico inmóvil en lo alto de la valla metálica: se había clavado uno de los pinchos de la misma. Al lugar se movilizaron inmediatamente patrullas de la Policía Nacional, Policía Local, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Pero el chico ya había fallecido.