Ocurría sobre las ocho y media de la tarde. Varias personas se vieron obligadas a desalojar sus domicilios de la localidad de Torreagüera debido a que sufrieron daños por un "desprendimiento de terrenos", informan desde los Bomberos de Murcia.

Al lugar se movilizaron once bomberos del Parque del Infante, en tres vehículos. Cuando llegaron a la zona, en la calle Rambla, se encontraron con la situación de que algunas personas se negaron a dejar su casa, pese a las indicaciones de los profesionales y el riesgo que estaban corriendo.

Se trata de viviendas de planta baja de esta pequeña localidad de la Huerta murciana. Los bomberos llegaron, vieron lo que había pasado y finalmente no realizaron trabajos de apuntalamiento, explica un portavoz del Cuerpo. Al menos tres domicilios se vieron afectados. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Al lugar también se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, así como técnicos del Ayuntamiento. Fue al desprenderse una montaña, apuntan desde la Policía Local.

"En total han tenido que ser realojadas siete familias, ya que a las dos que residían en las viviendas afectadas se suman otras cinco que han abandonado sus casas por motivos de seguridad", explican fuentes del Consistorio de Murcia.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia "también trabaja desde anoche con las familias que, aunque no han necesitado un espacio municipal, ya que se han podido realojarse en casas de familiares, sí que se les ha proporcionado artículos de higiene, ropa…", añade la fuente.

Asimismo, "durante el día de hoy técnicos municipales trabajan en conocer el alcance de la situación, las medidas necesarias para evitar nuevos desprendimientos, si la situación está estabilizada y las familias que no han sufrido daños en sus casas pueden volver a ellas. Los servicios municipales también están desarrollando tareas de limpieza en la zona", destaca el Ayuntamiento.