La alcaldesa pedánea de El Palmar, Verónica Sánchez (Cs) ha denunciado este sábado que no sabe a quién dirigirse en el Ayuntamiento de Murcia, donde su partido gobierna en coalición con el PP, para que la gestión diaria que necesita la pedanía se ponga en marcha.

"A estas alturas no tenemos administrador para tramitar todas las demandas de nuestros vecinos y en La Glorieta nadie nos escucha", ha reprochado Sánchez en un comunicado antes de añadir que "nadie" contesta a sus peticiones enviadas a la concejalía de Pedanías y Barrios.

Así, la alcaldesa pedánea ha denunciado que son muchas las reparaciones que siguen pendientes de realizar y sin ser tramitadas, detallando que todavía no hemos podido contratar el suministro e instalación de las luces de Navidad, al igual que reparaciones en los colegios, calles, plazas, parques y jardines.

En este sentido, ha asegurado que el administrador correspondiente a El Palmar está de baja y no ha sido sustituido, además de ser una figura compartida con otras pedanías, por lo que ha reclamado funcionarios asignados a esta población "a tiempo completo".

La pedánea de El Palmar ha hecho también referencia a los 50.000 euros de subvenciones a las asociaciones que "un año más se encontrarán, no solo con dificultades para justificar el gasto, sino que podrían quedarse sin las ayudas por la falta de previsión del Partido Popular".

Finalmente, el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha anunciado que va a solicitar una reunión urgente al alcalde, José Ballesta, para abordar la situación de El Palmar y del sistema y protocolos de trabajo "montado" en las pedanías, que "son un desastre, además de caóticos y nada funcionales".