22 de noviembre de 2019
22.11.2019
Justicia

Los menores penados podrán realizar trabajos para la comunidad en espacios públicos de Murcia

Esta medida está recomendada sobre todo en jóvenes que realizan conductas de vandalismo o gamberrismo

22.11.2019 | 16:09

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el protocolo de adhesión al convenio de colaboración entre la Comunidad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, para la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad, en orden al cumplimiento efectivo de las medidas judiciales de prestación en beneficio de la comunidad en su ámbito de competencias.

De esta forma, los menores penados por los jueces de menores podrán realizar prestaciones en beneficio de la comunidad en espacios públicos del municipio. Esta es una medida judicial considerada de alto contenido educativo, siendo altamente beneficiosa para el menor.

Las actividades, de utilidad pública, estarán relacionadas con el tipo de delito o falta cometido por el menor o con la naturaleza del bien jurídico lesionado por los hechos y no podrá alterar su actividad escolar ni laboral, si la hubiese.

Esta medida está recomendada sobre todo en menores que realizan conductas de vandalismo o gamberrismo, en donde se ven perjudicados los bienes públicos o terceras personas.

La medida de Prestaciones en Beneficio de la Comunidad pretende responsabilizar al menor de sus acciones mediante la realización de unas actividades en interés de la comunidad.

La finalidad de estas es la reparación simbólica del perjuicio causado a la sociedad, tanto si hay una transgresión directa que afecte bienes públicos, como si ha sido un acto lesionador de derechos privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook