La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Uno de esta ciudad que, en febrero pasado, condenó a tres años y medio de prisión a un hombre que robó 100 euros en un concesionario de coches tras forzar la puerta de entrada a local y una ventana.

La sentencia señala que el juzgado declaró probado que los hechos se produjeron en agosto de 2015, cuando el acusado, que contaba con numerosos antecedentes penales, logró acceder al interior del inmueble, ubicado en la carretera de Alicante, en Murcia.

En su recurso, el acusado defendió su presunción de inocencia al alegar que no se contaba con pruebas capaces de destruirla.

La Audiencia, al desestimar la apelación, señala que los indicios que existían contra él eran pocos, pero contundentes, entre ellos, que su huella dactilar fue encontrada en las dependencias de este concesionario de coches.

Y añade que en el juicio no dio una explicación para justificar su presencia en el lugar, cuando el establecimiento estaba cerrado al público por estar en horario nocturno.

Finalmente, el tribunal comenta que tampoco ha explicado dónde se encontraba aquella noche si, como asegura, no fue el autor del robo.