La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Región Murcia (FECCOO) ha instado a la Consejería de Educación a aprobar una partida presupuestaria para "solucionar los problemas de calefacción de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de la pedanía murciana de Gea y Truyols", que están afectando a los cinco niños de tres años y al personal docente del centro educativo.

En concreto, CCOO Enseñanza reclama a las autoridades competentes que renueven la instalación eléctrica "ante el descenso de las temperaturas registrado en los últimos días en la Región de Murcia, con el fin de que esta pueda soportar la tensión de los radiadores", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

El propio centro, habitualmente a cargo de personal interino, ha puesto de manifiesto en "reiteradas ocasiones" la situación en el momento de llegada del invierno, sin respuesta efectiva hasta hoy, tal y como denuncia CCOO.

"Es intolerable que en el contexto rural, donde la escuela se hace más necesaria para ofrecer un verdadero servicio a los contribuyentes, resulte tan difícil una inversión mínima de mantenimiento de los centros públicos, en claro contraste con la facilidad del equipo de gobierno para destinar fondos públicos a intereses privados", declara Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza.

Una vez más, la inacción por parte de la Administración demuestra su dejadez y desidia frente a la escuela pública, cada vez más deteriorada y socavada, mientras se sigue impulsando la educación concertada desde la Comunidad Autónoma.