El Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) publica hoy miércoles los requisitos, temarios y pruebas de acceso de las oposiciones del Ayuntamiento de Murcia correspondientes a 2016, una convocatoria que tiene en vilo a miles de opositores, quienes aún no han podido presentarse a la convocatoria de 2015 por los continuos retrasos que está sufriendo.

Precisamente, el Borm publica la Oferta Pública de Empleo (OPE) referida a 2016, que fue aprobada el pasado viernes en la Junta de Gobierno del Consistorio y en la que está compuesta por 58 nuevas plazas, de las cuales 14 corresponden a promoción interna y 44 por el turno libre.

En el bloque del turno libre se contemplan las especialidades de arquitecto técnico, asesor jurídico, auxiliar de biblioteca, ayudante técnico sanitario, conserje de colegio, delineante, diplomado en trabajo social, educador de EE.II, educador social, ingeniero técnico en obras públicas, ingeniero técnico industrial, médico, ordenanza, técnico de administración general y técnico medio en educación y cultura.

Mientras que por promoción interna se convocan analista programador, capataz, gestión de administración general, oficial, operador planificador y vigilante de plazas y mercados.

Desde hoy miércoles 20 de noviembre se pueden presentar las solicitudes para participar en la convocatoria de promoción interna, con un plazo de 20 días naturales a contar desde su publicación, hoy, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Sin embargo, los interesados en las plazas de turno libre deberán esperar a que se publiquen el el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tendrán también un plazo de 20 días a contar desde el momento de la publicación.

OPE de 2016

En la OPE de 2016 del Ayuntamiento de Murcia se contemplan por turno libre plazas en un total de 15 procesos selectivos. Estos son: arquitecto técnico (3), asesor jurídico (1), auxiliar de biblioteca (5), ayudante técnico sanitario (2), conserje de colegio (1), delineante (2), diplomado en Trabajo Social (3), educador de E.E.I.I.(2), Educador Social (4), Ingeniero Técnico en Obras Públicas (1), Ingeniero Técnico Industrial (1), Médico (1), Ordenanza (14), Técnico de Administración General (1) y Técnico en Educación y Cultura (3).

Mientras que por promoción interna se ofertan plazas en seis procesos selectivos: analista programador (1), capataz (2), gestión de administración general (1), oficial (7), operador planificador (1) y vigilante de plazas y mercados (2).

OPE 2015

La aprobación de la OPE de 2016 del Consistorio viene a solaparse con la de 2015, cuyos exámenes aún no se han celebrado. En la convocatoria de 2015 el Ayuntamiento de Murcia sacó el pasado año a concurso público cerca de 1.000 plazas.

En total habrá 67 convocatorias de libre concurrencia, con unas 700 plazas, mientras que las 300 restantes serán de promoción interna. Los exámenes de la Oferta Pública de Empleo estaban anunciados para la pasada primavera, pero aún no han comenzado, pese a que muchos de los opositores echaron las instancias hace cerca de un año.

Desde el Ayuntamiento han manifestado en numerosas ocasiones que esta convocatoria, que aún no ha arrancado, es "una convocatoria histórica" por su gran volumen, pues la plantilla municipal está compuesta por unos 3.000 trabajadores.