El diputado regional del PP Juan Antonio Mata ha advertido que este martes vence el plazo dado por el Gobierno central para abrir el paso a nivel de Santiago El Mayor, cerrado hace ocho meses para acometer las obras de soterramiento del AVE a su paso por Murcia, por lo que ha acusado al PSOE de haber "mentido" a los habitantes de la Región.

En un comunicado, Mata ha subrayado que se ha producido un "flagrante incumplimiento de una promesa socialista", apuntando directamente al secretario general del PSRM-PSOE y ex delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

El parlamentario del PP ha apuntado que Conesa, cuando era delegado del Gobierno, asumió el compromiso ante los vecinos que "la barrera de Santiago el Mayor se abriría hoy". "Todo parece indicar que permanecerá cerrada durante muchos más meses", ha manifestado para añadir que ambos dirigentes socialistas "mintieron a sabiendas porque materialmente era imposible completar una obra tan compleja en tan poco tiempo".

"Lo peor de todo es que ocho meses después, la Región de Murcia sigue sin Alta Velocidad y lo más grave es que desconocemos cuándo el PSOE va a permitir que llegue el AVE. Mientras tanto, nada ha cambiado, continúan las pantallas acústicas, antes llamada muro, y se mantiene la pasarela", ha agregado Mata.

Ante esta "incertidumbre", el PP ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama al Gobierno central información "clara y veraz" sobre los plazos previstos y fechas concretas, tanto de la apertura al tránsito del paso a nivel de Santiago el Mayor como para la llegada definitiva de la alta Velocidad a la Estación del Carmen de Murcia.