La Policía Nacional ha detenido a tres personas que presuntamente secuestraron en un piso de Espinardo a un hombre porque les debía dinero, confirman fuentes policiales.

Todo comenzaba ayer por la mañana, cuando la Policía tenía conocimiento de que unas personas tenían retenido a un chico contra su voluntad, al parecer por una cuestión económica. El suceso tuvo lugar en el barrio del Espíritu Santo, tristemente conocido por la venta de droga y por las redadas que la Policía lleva a cabo en las viviendas que hay allí. Desde primera hora, los investigadores tuvieron conocimiento de lo que pasaba, y al lugar se movilizaron agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial. Al parecer, los sospechosos estarían tratando de que la familia de su víctima les entregase el dinero que exigían para liberar al joven.

En cuanto a la víctima del secuestro, se trata de un varón de 31 años de edad que, según las primeras informaciones, se encontraría bien: no habría sido agredido durante el cautiverio.

Cuando la Policía logró liberar a este hombre, los agentes se percataron de que en el piso en cuestión había droga, supuestamente lista para su venta. De esta manera, y con la pertinente orden judicial, se procedió al registro de dos viviendas de la zona. A la barriada se movilizaron especialistas del Grupo de Estupefacientes, que por la tarde continuaban con su trabajo, en un despliegue que llamó la atención de vecinos y curiosos. Algunos agentes cubrían su rostro con un pasamontañas. Otros portaban un ariete para tirar puertas abajo: en estos casos, los moradores de las viviendas suelen ser hostiles y no facilitar las cosas.

En los registros a los domicilios, que se alargaron hasta entrada la noche, los investigadores encontraron principalmente grandes cantidades de marihuana, así como útiles para su cultivo.

Los tres sospechosos de detención ilegal, por su parte, fueron trasladados a dependencias policiales, para desde ahí ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia.