19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Berberena, ante un jurado popular por el caso de los relojes de lujo del Umbra

El fiscal Anticorrupción pide al juez que transforme el procedimiento para sentar en el banquillo al exedil

19.11.2019 | 16:52
Berberena, en una de sus visitas a los juzgados.

El fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, ha pedido al juez que transforme el procedimiento para que sea un jurado popular el que juzgue al exconcejal del Ayuntamiento de Murcia Fernando Berberena en el caso de los relojes de lujo que supuestamente recibió como regalo.

El que fuera responsable de Urbanismo, imputado en el caso Umbra sobre corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, siempre ha negado en el juzgado que investiga los hechos (el de Instrucción Nº 8 de Murcia, el del juez David Castillejos) que los cuatro relojes de lujo que le fueron intervenidos por la Guardia Civil fueran regalos de un promotor inmobiliario.

Berberena dijo que los cuatro relojes de la discordia, algunos de ellos valorados en 15.000 euros, los había comprado él mismo, que en ningún caso se los dio el promotor inmobiliario Ramón Salvador Agueda, que tenía importantes intereses urbanísticos en Murcia. El exedil está en estos momentos imputado por cohecho.

Así las cosas, lo que quiere Anticorrupción es que Castillejos haga un auto nuevo en el cual encomiende el asunto a un jurado popular, dado que, considera la Fiscalía, los delitos que hay que esclarecer son competencia de los jurados.

La imputación de Berberena tomó un giro decisivo cuando la Benemérita, en uno de los registros, intervino unas fotografías captadas por un imputado en el yate que Águeda tenía atracado en el puerto de Denia (Alicante), y en las que se veía jugando una partida de dominó al propio empresario y a Berberena, Renato del Noce (también imputado) y al exjefe de planeamiento del ayuntamiento murciano, e igualmente encausado, Joaquín Peñalver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook