Un joven de 22 años ha denunciado una agresión por parte de dos encapuchados en La Alberca en lo que presumiblemente sería un delito de odio, según su versión, cuando dos encapuchados le golpearon por la espalda y, tras tirarle al suelo, le propinaron varios golpes mientras no podía defenderse, de los que el parte de lesiones desprende que le causaron varias escoriaciones y hematomas.

Se da la circunstancia de que el joven es hijo de dos vocales de Vox en dos pedanías de Murcia. Según su relato de los hechos y tal y como ha declarado en la Comisaría del Carmen, donde ha formulado la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, los dos encapuchados, a los que pudo reconocer por la voz, le habían increpado junto a otros 3 jóvenes unos días atrás a los gritos de: "Hijo de puta atrévete a venir que te vamos a matar, fascista".

Aquel día todo quedó en los gritos y el joven llegó a su domicilio sin mayores incidentes. Sin embargo ayer, mientras paseaba por al lado del colegio público El Molinico pasadas las 19.00 horas de la tarde, fue abordado por los agresores, a los que describe como jóvenes entre los 18 y los 20 años, vistiendo chándal de colores oscuros, encapuchados y con sendos pañuelos en la cara y a los que no sabe si podría reconocer visualmente, como apunta en su denuncia.

Su padre ha difundido los hechos a través de su cuenta de Twitter y ha obtenido el apoyo de gran parte de simpatizantes tanto del partido político como de personas ajenas al mismo.