15 de noviembre de 2019
15.11.2019
La Opinión de Murcia
Violencia de género

Los Emavi atienden a 266 víctimas de violencia de género, 20 más que en 2018

La Concejalía de Derechos Sociales pondrá en marcha una campaña en plazas de abastos por el 25N

14.11.2019 | 21:25
Los Emavi atienden a 266 víctimas de violencia de género, 20 más que en 2018

En lo que va de año, el servicio municipal de atención a víctimas de violencia machista de Murcia (Emavi) ha atendido a 266 mujeres, 20 más que en el mismo periodo de 2018 y, de ellas, cinco eran menores de edad y otras nueve, mayores de 65 años, mientras que 28 sufrían algún tipo de discapacidad.

Así lo ha indicado la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, que ha presentado la campaña de sensibilización y los actos que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre. De las mujeres atendidas por el servicio municipal (Emavi), un 65 por ciento fueron españolas y el 35 por ciento restante extranjeras. Además, en un 30 por ciento de los casos tenían un hijo a su cargo, y en más de la mitad de los casos, el 53,38 por ciento, el agresor fue la ex pareja de la víctima.

El servicio ofrece asesoramiento sobre los derechos y recursos disponibles, acompañamiento socio-educativo y psicológicos, orientación jurídica, ayuda para acceder al empleo y protección para las víctimas y sus hijos, que pueden solicitar ser acogidas en alguna de la cuatro viviendas que el Ayuntamiento tiene para ese efecto.

Desde la Concejalía se van a poner en marcha varias acciones, la más novedosa es la campaña de sensibilización sobre violencia de género dirigida a establecimientos comerciales, plazas de abastos e instalaciones públicas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook