14 de noviembre de 2019
14.11.2019
La Opinión de Murcia
Pedanías

Vecinos de Santo Ángel piden a sus vocales un acuerdo antes de 'entregar' la pedanía a Vox

13.11.2019 | 20:54
Vecinos de Santo Ángel piden a sus vocales un acuerdo antes de 'entregar' la pedanía a Vox

La Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen de Santo Ángel ha invitado a todas las personas que hayan sido designadas como vocales de la Junta Municipal a que se reúnan esta tarde e intenten llegar a un acuerdo in extremis para elegir al pedáneo antes de la celebración del acto de constitución de la junta, previsto para las ocho de esta tarde.

Los vecinos llegan a ofrecer las instalaciones de la propia asociación para que se lleve a cabo la reunión previa, en la que esperan que puedan elegirse «libremente» a la persona que asuma la presidencia de la Junta Municipal de Santo Ángel y que esta elección «sea el resultado de una representación real de la voluntad de los vecinos» del pueblo, fuera de los pactos a los que se ha llegado en los despachos entre las formaciones PP, Cs y Vox.

La constitución de la junta de Santo Ángel estaba prevista la semana pasada y se tuvo que anular al dimitir en bloque los tres vocales del PP, quienes se negaron a dar su apoyo a la formación ultraconservadora para designar al pedáneo de Vox. Los resultados de las elecciones municipales de mayo han dejado en esta pedanía de la Costera Sur 3 vocales del PSOE, 3 del PP, 1 de Ciudadanos, 1 de Vox y 1 de Unidas Podemos y será esta tarde cuando se designe a uno de ellos.

También esta noche, a las nueve, está prevista la constitución de la junta de Beniaján, donde también han dimitido los cuatro vocales del PP al negarse a dar la junta a Ciudadanos, como les impone su partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook