14 de noviembre de 2019
14.11.2019
La Opinión de Murcia
Política Social

Refuerzan la atención a personas sin hogar en Murcia por las bajas temperaturas

El SEMAS y la Policía Local entregarán bebidas calientes, comida, sacos de dormir y mantas para hacer frente al frío
 

14.11.2019 | 13:36
Una persona sin hogar duerme en un banco

La bajada de temperaturas prevista para hoy jueves ha llevado al Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia (SEMAS) a intensificar a partir de esta noche su dispositivo de atención a personas sin hogar que se encuentran en la calle.
 
Los componentes del dispositivo están alerta permanente, pero cuando la temperatura desciende de 5 grados la salida se hace más exhaustiva, prestando un servicio de información, atención, acompañamiento y de entrega de bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas para atender a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social.
 
Así, el SEMAS recorrerá las calles, jardines, cajeros automáticos y zonas de huerta del municipio prestando ayuda a las personas que duermen en la vía pública y lo necesiten, a quienes se hace entrega de mantas, sacos de dormir, impermeables, bebidas calientes, etc, según las necesidades de cada caso.
 
En función de las circunstancias concretas de cada persona, se ofrecen además distintos recursos, tales como el traslado al centro de la Fundación Patronato Jesús Abandonado o a la Fundación RAIS, otros alojamientos, o centros hospitalarios, en caso de necesidad, además de efectuar un seguimiento.
 
El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, integrado por trabajadores sociales del Ayuntamiento y agentes de Policía Local, depende de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige Pilar Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook