12 de noviembre de 2019
12.11.2019
La Opinión de Murcia
IV Feria Municipal de Emprendimiento 'Murcia Inicia'

Iniciativas que inspiran

La IV Feria Municipal de Emprendimiento 'Murcia Inicia' comienza hoy para promocionar y apoyar a los más de cien emprendedores que han decidido poner en marcha sus proyectos de negocio a través del CIM-M

12.11.2019 | 04:00
Iniciativas que inspiran

­
La IV Feria Municipal de Emprendimiento 'Murcia Inicia', promovida por la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, comienza hoy. La Plaza de la Universidad acoge esta feria municipal con el objetivo de promocionar y apoyar los proyectos empresariales de personas emprendedoras participantes en los diferentes programas y concursos de 'Murcia Inicia' (servicio de Promoción Económica y Empresa).

Desde las 10 de la mañana hasta las 13.30 horas expondrán y promocionarán sus proyectos más de un centenar de emprendedores con cincuenta proyectos empresariales (la mitad de éstos liderados por mujeres), cuya distribución, según las actividades, es de 23 empresas culturales y creativas, 18 servicios (a empresas, turísticas, hostelería, educativos€), siete son de nuevas tecnologías y dos de industria.
También estarán presentes catorce entidades y organizaciones empresariales que conforman el ecosistema emprendedor del municipio, dando información y asesoramiento a todos los interesados que pasen por la Plaza de la Universidad.

Además se celebrará un Networking organizado por AJE Región de Murcia a partir de las 11 horas, en el que empresarios ya consolidados podrán conocer de primera mano posibles colaboraciones, futuros proyectos, sinergias o proveedores de los proyectos que los emprendedores del municipio de Murcia expondrán en la feria.

Por la tarde la jornada se trasladará al Teatro Circo. A partir de las 16.30 horas se iniciará la Gala de entrega de premios y reconocimientos (VI Premios CIMM - Cátedra de Emprendedores de la UMU '1.900 euros en premios'; II Premios Ciudad, Creatividad y Cultura '20.000 euros en premios'; XXVII Concurso de Proyectos Empresariales '60.000 euros en premios'), cuya clausura está prevista para las 18.30 horas.
El servicio de Promoción Económica y Empresa depende de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia y tiene como objetivo fundamental el apoyo a la creación de nuevas empresas.

Su sede principal es el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), que se configura como un área de servicios a personas emprendedoras que desarrollen nuevas iniciativas empresariales, donde se pretende facilitar el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas en el municipio de Murcia para su integración en el tejido empresarial.

El Servicio de Promoción Económica y Empresa, tiene como fin prestar un servicio que consiste en apoyar la puesta en marcha de empresas viables que supongan la creación de empleo en el municipio de Murcia, fomentando por tanto, aquellas actividades que se consideren de especial interés económico y social.

Los dos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), dependientes del servicio de Promoción Económica y Empresa, tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia.
Una de las principales funciones de los AEDL es el apoyo a personas emprendedoras del municipio de Murcia, realizando un acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadores de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.

Entre sus funciones, también realizan asesoramiento y apoyo técnico a empresas y empresarios del municipio, siendo los encargados de llevar a cabo el programa 'Murcia Inicia Empresa'.

Además, los AEDL desarrollan talleres formativos e informativos para fomentar el emprendimiento así como difundir los servicios y recursos municipales entre las personas emprendedoras y empresas del municipio.

En el CIM-M se puede alojar cualquier persona emprendedora que quiera desarrollar su proyecto en el municipio de Murcia. El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) es un espacio promovido por el Ayuntamiento de Murcia destinado a los emprendedores y sus iniciativas empresariales.

En él se facilitará el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.

El CIM-M, como vivero de empresas, dispone de 18 despachos, 24 módulos de incubación y 10 puestos de trabajo en espacio de coworking, además de espacios comunes para reuniones, cafetería, y un salón de actos. Próximamente ofrecerá una nueva aula de formación y nuevos despachos para emprendedores.

Se está adecuando la parcela anexa donde se encuentran estas instalaciones de forma que los emprendedores puedan realizar actividades y presentaciones.

En la Plaza Circular nº1 está el Área Comercial Emprendedora (actualmente se está adecuando el local), destinada a la promoción de los proyectos empresariales de sus emprendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas