12 de noviembre de 2019
12.11.2019
La Opinión de Murcia
IV Feria Municipal de Emprendimiento 'Murcia Inicia'

Francisco Martínez y Ana Almagro, de Naser Ingenieros: "Elaboramos proyectos, estudios e informes de Ingeniería Civil"

12.11.2019 | 04:00
Francisco Martínez y Ana Almagro, de Naser Ingenieros: "Elaboramos proyectos, estudios e informes de Ingeniería Civil"

­
¿Cómo surgió su idea? ¿Qué motivos tenía para creer en ella y confiar en su viabilidad?

En nuestro caso, la creación y puesta en marcha de Naser Ingenieros S.L. no tiene su origen en una idea innovadora, sino que surge como la oportunidad de constituir nuestra propia empresa de ingeniería, a pesar del actual contexto económico poco favorable. Somos dos socios, con dilatada experiencia en todos los campos de la Ingeniería Civil y con amplio conocimiento de las obras realizadas en la Región de Murcia en los últimos treinta años tras haber participado en una parte importante de ellas. Partiendo de la experiencia del equipo de profesionales que forma parte de la empresa, la calidad en el trabajo ofrecido es nuestro compromiso.

¿En qué consiste?

Se trata de una empresa de consultoría técnica dedicada a la elaboración de proyectos, estudios e informes relacionados con los distintos campos de la Ingeniería Civil, así como el Asesoramiento, la Dirección y el Control de las Obras. La transformación digital también repercute en el sector de la obra civil y la evolución en la técnica resulta imprescindible, por lo que la empresa está implementando la metodología BIM en nuestros trabajos y proyectos.

¿Qué resultados está obteniendo?

Desde su creación la evolución de la empresa está siendo positiva, incrementando de forma progresiva tanto el volumen de facturación como el número de clientes, lo que nos plantea la posibilidad de incorporar nuevos trabajadores a la empresa.

¿De qué forma ha contribuido 'Murcia Inicia' a hacerla realidad? Alojamiento, formación, concursos....

Destacaría la contribución de 'Murcia Inicia' por ofertar un alojamiento inicial a las nuevas empresas a un precio asequible y el asesoramiento ofrecido por parte de los Agentes de Desarrollo Local. También es interesante la sinergia y colaboración que se puede establecer con otras empresas alojadas en el CIM-M.

¿Hubiese sido posible sin su apoyo? ¿Cómo valora la labor de CIM-M?

Valoramos muy positivamente tanto los recursos que el CIM-M pone a nuestra disposición como la labor que realizan para el desarrollo del emprendimiento en Murcia. En nuestro caso hubiese sido mucho más costosa, en tiempo y esfuerzo, la creación de nuestra empresa sin la colaboración del CIM-M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas