10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Aparcamiento

La ORA permitirá pagar por minuto desde mañana

La nueva aplicación para pagar la zona azul permitirá a los usuarios pagar a posteriori y no por anticipado, como se venía haciendo hasta ahora

10.11.2019 | 11:24
La ORA permitirá pagar por minuto desde mañana

Los conductores que hagan uso de la zona de la ORA para aparcar sus vehículos a partir de mañana lunes 11 de noviembre podrán pagar sólo por los minutos de estacionamiento y no por franjas de tiempo, como se viene haciendo hasta ahora. Esta es una de las principales novedades del nuevo sistema que implantará el Ayuntamiento de Murcia y la empresa Urbamusa, tal y como ya adelantó este periódico.

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, que dirige Rebeca Pérez, explicaron que «existen tres tipos de aplicaciones informáticas de la ORA. La que corresponde a los parquímetros y la del sistema de control de denuncias». La tercera aplicación es la app móvil que funciona actualmente en Murcia y que es propiedad de la empresa saliente, por lo que Urbamusa ha desarrollado su propia app.

La diferencia entre ambas es que con la nueva aplicación permitirá a los usuarios de la ORA el pago posterior, por lo que el conductor pagará por minutos y exactamente el tiempo que haya estacionado, no más, en lugar de pagan por anticipado y por franjas horarias (media hora, una hora, dos horas...) como se venía haciendo hasta ahora.

De esta forma, Murcia se convierte en una de las primeras ciudades de España en introducir el pago de la ORA por minutos y no por franjas horarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook