10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Canal UCAM

Ciencia al servicio de la sociedad

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Fundación Séneca, acoge cerca de 40 actividades desarrolladas por diferentes titulaciones y grupos de investigación de la Universidad Católica, que le permiten acercar la ciencia a la calle

10.11.2019 | 04:00
Ciencia al servicio de la sociedad

La Universidad Católica de Murcia, a través del Vicerrectorado de Investigación, ha puesto a disposición de públicos de todas las edades cerca de 40 actividades desarrolladas por más de doscientos cincuenta voluntarios de la UCAM, además de treinta investigadores pertenecientes a las áreas de Alimentación, Salud, Deporte, Esports, Educación, Comunicación y Ciencias Politécnicas.

«Queremos sacar la ciencia a la calle y que los jóvenes murcianos sepan todo lo que se hace en este ámbito en la UCAM», destacó Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad durante el acto inaugural de la Semana de la Ciencia, que se celebra este fin de semana en el Jardín de El Malecón.

Transferencia de conocimientos

Con más de 79 grupos de investigación activos, 493 líneas de investigación, 13 Doctorados Industriales y más de 16 millones invertidos el pasado curso en I+D, la Universidad Católica de Murcia confirma su compromiso con la ciencia. La UCAM es, con diferencia, la universidad privada de España que más ha crecido en investigación en el periodo 2013-2016, según indica el ranking IUNE.

Pero la ciencia sin transferencia a la sociedad se queda a medio camino. Es por ello que la Universidad Católica de Murcia mantiene un contacto directo con la empresa, favoreciendo la transferencia de conocimientos, I+D y tecnología al sector productivo, contribuyendo al progreso, el bienestar social y la competitividad empresarial. La Católica de Murcia ha sido la primera universidad de España en promover un programa de Doctorados Industriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook