El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha confirmado a esta Redacción que su pedáneo en Los Garres, Jorge Serna, hará efectiva su renuncia, anunciada hace unos días por LA OPINIÓN, la próxima semana, «cuando está previsto que se convoque una junta extraordinaria en la que dimitirá». Será tras esta cuando se vuelva a constituir de nuevo la junta municipal de la pedanía, esta vez sí, con el acuerdo que tenían PP y Ciudadanos para cogobernar esta pedanía dos años cada uno.

Serna decidió saltarse las indicaciones de su formación el pasado jueves 31 de octubre para gobernar junto a Cs y presentó su propia candidatura, lo que ha generado un gran malestar dentro de los dos partidos políticos que firmaron el acuerdo, tal y como han confirmado a este periódico fuentes municipales.

Por este motivo, la próxima semana se convocará una junta extraordinaria en la que dimitirá (ya que si le cesa el partido no puede seguir ni como vocal) y posteriormente se constituirá el nuevo equipo para Los Garres.

Desde el PP confirman que, según el acuerdo, las dos primeros años la pedanía será dirigida por el candidato de Ciudadanos, Antonio Ramírez, mientras que los dos siguientes estará el candidato de los populares.

Primer paso de Vox en Guadalupe

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia denunció ayer que el nuevo alcalde pedáneo de Vox en Guadalupe, José Joaquín Arias Ortiz, ha retirado de la fachada del centro cultural y social de la pedanía murciana un cartel que condenaba la violencia de género. Desde el grupo político remarcan que «ya vamos viendo cuáles son las prioridades de la ultraderecha» al eliminar este cartel. En su denuncia, adjuntan una fotografía fechada el pasado 6 de noviembre, donde se puede ver el cartel colocado en el centro, mientras que en otro fotografía fechada ayer ya no aparece dicho cartel.

El pedáneo de Guadalupe, José Joaquín Arias, responde que «Vox es el partido que más defiende a las mujeres pidiendo cadena perpetua para violadores y asesinos. En Vox estamos en contra de todo tipo de violencia».