Lamentablemente, no pudo sobreponerse. La recién elegida alcaldesa pedánea de Puente Tocinos, Peligros Nicolás, era ingresada el viernes al mediodía en el Virgen de la Arrixaca de Murcia tras desvanecerse durante la inauguración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT) en el Paseo del Malecón, en Murcia. En ese hospital ha fallecido, confirman fuentes sanitarias, a consecuencia de un derrame cerebral.

La mujer, de 48 años de edad, sufría un desmayo en el stand del Ayuntamiento de Murcia. Inmediatamente fue atendida por sanitarios del equipo de Cruz Roja que estaban prestando servicio en el Malecón por las jornadas científicas: no obstante, al comprobar la gravedad del estado de la mujer, se pidió que fuese una ambulancia hospitalaria, que llevó a Peligros Nicolás hasta el Virgen de la Arrixaca.

Al conocer el fallecimiento, numerosos partidos políticos (el primero, el suyo, el PP) quisieron mandar su pésame a los allegados de la difunta, para lo cual muchos emplearon las redes sociales. El presidente de la Región, Fernando López Miras, recordó a «Peli» y señaló que «ahora tendremos siempre parte de nuestro corazón con ella y con su familia». «El inconformismo de Peligros Nicolas nos hizo mejores», sentenció al respecto. Incluso el propio Pablo Casado ha trasladado sus condolencias a la familia: "Siento muchísimo el repentino fallecimiento de mi compañera Peligros Nicolás, alcaldesa de Puente Tocinos, Murcia, con quien tuve oportunidad de almorzar recientemente. Todo mi cariño, mucho ánimo y un fuerte abrazo a su familia y al PP regional".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jose Antonio Serrano, mostraba «sus condolencias a la familia y a todos los vecinos y vecinas de Puente Tocinos».

Se unía al pésame la edil socialista Teresa Franco. «No puedo imaginar su dolor», decía de la familia de la desaparecida, a la que mandaba «todo el cariño».

Ginés Ruiz, portavoz de Podemos en el Consistorio capitalino, mandó «n fuerte abrazo a su familia y seres queridos, y a todos los populares de Murcia. Os acompañamos en el sentimiento, descanse en paz».

«Nuestro pésame sincero a la familia y amigos de Peligros Nicolás y a los militantes del PP», dijeron desde Izquierda Unida.

También expresaba su «tristeza más profunda» César Nebot, economista y político que antaño fue candidato de UPyD a la presidencia de la Región de Murcia. «Querida amiga, nos has dejado demasiado pronto», escribía a la desaparecida.

Asimismo, muchos ciudadanos anónimos quisieron expresar su pesar por el fallecimiento de la mujer y enviar un abrazo virtual a los allegados de la pedánea, que era, además, colaboradora de LA OPINIÓN.

Peligros Nicolás era presidenta de la Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales, donde apostaba por «desarrollar» las capacidades individuales de los alumnos sin complejos», decía. Ella misma era madre de un niño con altas capacidades.

Esta misma semana, la mujer era elegida presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos por el PP, en un acto en el que estuvo arropada por numerosos vecinos.