La pedanía murciana de Cabezo de Torres contará con una zona industrial de 500.000 metros cuadrados. Este espacio será urbanizado, tal y como aprobó ayer en su reunión semanal la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, para dotar a esta zona de un espacio destinado a industrias de pequeño y mediano tamaño.

El encuentro ha permitido aprobar de forma definitiva el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación Única del Plan Parcial ZG-SG-CT6 de Cabezo de Torres, ubicado cerca del Centro Deportivo y junto a la Costera Norte.

Esto supone la finalización de la tramitación de la gestión urbanística que permitirá la implantación de pequeñas y medianas industrias y la creación de empleo en el municipio de Murcia. El ámbito total de actuación ocupa una superficie de 502.699 metros cuadrados de suelo, siendo la edificabilidad de 193.527 metros cuadrados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia obtiene la cesión gratuita de seis parcelas con una superficie de 26.656 metros cuadrados y con una edificabilidad de 13.952 metros cuadros. Fuentes municipales informan de que los gastos de urbanización ascienden a 19,4 millones de euros y la junta de compensación tendrá que presentar una aval del 10 por ciento al Ayuntamiento antes de que comiencen las obras. Además, las empresas que deseen instalarse en esta nueva zona industrial ya pueden solicitar la licencia de obra, una actuación que supone un importante refuerzo de la actividad industrial.

Otro de los proyectos del Ayuntamiento que fueron ayer a la Junta de Gobierno fue la nueva Biblioteca de Beniaján, que encara su fase final y estará lista para el primer trimestre de 2020. Para ello, el Consistorio ha aprobado el pliego de condiciones para el suministro de equipamiento de la biblioteca que comparte nuevo edificio con el centro cultural, entre las calles Francisco Noguera, del Instituto y San Valentín. La instalación albergará una sala de estudio 24 horas con acceso independiente desde la vía pública, una zona de hemeroteca y una sala de lectura, juvenil, adulto e infantil.

Skate en Algezares

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de las obras relativas a la construcción de pistas deportivas y zonas de skate en Algezares. El objetivo es la ejecución de una zona multideportiva en una parcela municipal de 2.900 metros cuadrados, donde se construirá un campo de fútbol de césped artificial, con una dimensión de 47 x 25 metros.

En el ámbito social, también se ha dado el visto bueno al nuevo pliego de condiciones para licitar el futuro contrato del servicio de comida de domicilio que comenzará a partir del próximo mes de enero de 2020. El importe del contrato se ha incrementado en relación al actual, lo cual permitirá al Ayuntamiento de Murcia ampliar la cobertura y ofreciendo este servicio a más personas. En la actualidad hay más de 300 usuarios.