Un hombre de 27 años, vecino de Torre Pacheco, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género cometido en la pedanía murciana de Gea y Truyols, según fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar ayer a las 13:40 horas en la rotonda de la carretera RM-19, en la citada pedanía, donde había una pareja discutiendo fuertemente con un hombre junto a un vehículo y la mujer, que se encuentra embarazada, había pedido a una persona, que fue la que llamó al 092, que avisara a la policía porque la iba a matar.

Acudieron al lugar efectivos de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) que recibieron denuncia acerca de la situación que venía sufriendo con su pareja sentimental en los últimos meses de insultos, amenazas de muerte, empujones y otros maltratos físicos.

Añadió que en esta ocasión, mientras viajaban en el coche allí estacionado, su pareja volvió a repetir su actitud violenta, dando acelerones y frenazos bruscos, lo que le produjo fuertes dolores por la presión del cinturón de seguridad, dado su avanzado estado de gestación.

Tras parar la marcha, se bajó del coche, recibiendo de nuevo insultos y amenazas de muerte de su pareja, por lo que solicitó a una conductora que pasaba por allí en ese instante que llamara a la policía, dado que temía por su vida.

El acusado fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La víctima fue trasladada por la unidad del EPAF a un centro sanitario para su asistencia. Presentaba, por otra parte, varios hematomas en un brazo que, según explicó la citada, se los había producido su pareja en una agresión anterior. Finalmente, la agente de la unidad especializada (EPAF) la acompañó a presentar denuncia por lo acaecido.