La primera medida ha sido quitar un cartel que rezaba 'Guadalupe libre de violencias machistas'. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado que el nuevo alcalde pedáneo de Vox en Guadalupe, José Joaquín Arias Ortiz, ha retirado de la fachada del centro cultural y social de la pedanía murciana un cartel que condenaba la violencia de género.

Desde el grupo político remarcan que "ya vamos viendo cuáles son las prioridades de la ultraderecha" al eliminar este cartel. En su denuncia, adjuntan una fotografía fechada, según ellos, el pasado 6 de noviembre donde se puede ver el cartel colocado en el centro, mientras que en otro fotografía fechada en el día de hoy ya no aparece dicho cartel.

El pedáneo Arias Ortiz ha señalado por su parte que "Vox es el partido que más defiende a las mujeres pidiendo cadena perpetua para violadores y asesinos. En Vox estamos en contra de todo tipo de violencia".

En el ideario de la formación de ultraderecha se especifica que el partido siempre ha estado "contra las leyes ideológicas que, basadas en conceptos falsos como el género, vulneran los derechos fundamentales a parte de la población y generan grupos de ciudadanos privilegiados. Igualmente, se opone a las medidas discriminatorias que se imponen en este sentido y a la utilización de incontables fondos públicos para resolver problemas inexistentes, crear redes clientelares y fortalecer los lobbies del género que viven de ello".