07 de noviembre de 2019
07.11.2019
La Opinión de Murcia
Salud

La presencia de gatos en el falso techo de Urgencias del Morales estaría detrás de la plaga de pulgas

La fumigación pautada seguirá durante varios días para dar por controlado el foco

07.11.2019 | 12:05
Un técnico de Quipons trabaja en el Morales Meseguer

La empresa de control de plagas que está trabajando en el Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer desde la pasada semana ha detectado la presencia de gatos en el falso techo, lo que podría estar detrás del foco de pulgas que se ha detectado en el centro sanitario.

El problema radica en que el falso techo de Urgencias estaba conectado con el exterior a través de un agujero, por el que podían haber entrado animales de la calle. Concretamente, los técnicos de Quipons han cogido ya a un gato, según han informado fuentes sanitarias a esta Redacción, y han visto restos de que alguna hembra podría haber dado a luz en el falso techo.

La primera fumigación tuvo lugar en la noche del pasado miércoles, cuando se aprovechó el horario nocturno para interferir lo menos posible en la asistencia sanitaria. Sin embargo, con este tratamiento no fue suficiente para acabar con las pulgas que se habían detectado en el falso techo del box de triaje, por el que pasan todos los pacientes que llegar a Urgencias para evaluar su gravedad.

La empresa encargada del control de plagas volvió a fumigar el martes, para lo que tuvo que levantar las placas de escayola del falso techo de la entrada a Urgencias, lo que generó una gran cantidad de polvo en el servicio, obligando a pacientes, familiares y sanitarios a utilizar mascarillas hasta que se procedió a realizar una limpieza profunda de toda la zona.

Desde la Consejería de Salud confirman que durante varios días se está desarrollando una "fumigación seriada y eficiente" para dar por acado este problema con el foco de pulgas. Al tiempo que recuerdan que todo se debe a un problema en el falso techo "al que se le ha dado solución y se continúan las tareas de limpieza y desinfección como cualquier tratamiento de este tipo". Todo el proceso es normal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook