Las dimisiones y los ceses por el acuerdo de PP y Ciudadanos con Vox para repartirse una docena de pedanías van más allá de la salida en bloque de los tres vocales del PP en Santo Ángel que se negaron a votar a Vox, tal y como adelanta hoy LA OPINIÓN, y que obligó ayer a aplazar 'in extremis' la constitución de la junta municipal de esta pedanía. También se han registrado dimisiones y ceses entre los miembros de PP y Cs en Aljucer, donde la formación de Santiago Abascal se hizo anoche con el bastón de mando para los próximos cuatro años.

En el caso de Aljucer, durante la constitución de la junta municipal dimitió la que fuera portavoz del PP en el pueblo, Fina Sánchez, mientras que el partido cesó a su histórico vocal Diego Carrasco y Cs hizo lo mismo con su portavoz, Federico Blanco, según ha informado esta mañana el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano. Desde el PSOE se sospecha que todos los ceses y dimisiones tienen que ver con la oposición de esos vocales al pacto con Vox, ya que no están de acuerdo con que se les imponga desde el partido a quién votar.

Serrano califica de "bochornoso" este "intercambio de cromos para constituir las juntas municipales" y considera que el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox "es el pacto de la vergüenza, impuesto con despotismo sin pensar en los ciudadanos".

El portavoz socialista en la Glorieta acusa al alcalde de Murcia, José Ballesta, y al primer teniente de alcalde y portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, de "abrir las puertas del Ayuntamiento a la ultraderecha", por lo que dice sentirse "decepcionado" con quien fue rector de la Universidad de Murcia, consejero de la Comunidad Autónoma y, ahora, alcalde del séptimo municipio de España. Ante esta situación le dice a Ballesta que "harán falta algo más que flores para tapar este sonrojo".

Precisamente, Vox denunció ayer al PSOE ante la Junta Electoral a los socialistas por considerar que incitan al odio con sus palabras en contra de sus representantes, al oponerse a estos pactos en las pedanías. Preguntado por esta denuncia, Serrano dice que es algo "anecdótico" y dice que Vox "debería hacérselo mirar porque si alguien tiene un mensaje de odio son ellos".

Quien ha respondido al PSOE ha sido el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia José Ángel Antelo, quien a través de las redes sociales dice a los socialistas que se preocupen del empleo porque "no paráis de crear parados, y dejar vuestra demagogia barata. En el banquillo cuatro años aprenderéis a sumar, es fácil, 4 es menor que 5 , las matemáticas son ciencias exactas".

Ginés Serrano vota en dos pedanías

El PSOE también hace referencia a la información publicada hoy por LA OPINIÓN sobre la votación doble que ha llevado a cabo el vocal del PP Ginés Serrano, por un lado en la constitución de la junta municipal de Los Garres (el jueves pasado) y también en la de la junta municipal de Aljucer (esta pasada noche del miércoles). El portavoz socialista ha anunciado que han puesto este hecho en conocimiento de la Junta Electoral para que tome las medidas oportunas, además de haber registrado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo explicaciones al PP, ya que los vocales de una pedanía tienen que estar empadronados en la misma o tener un vínculo con ella, cosa que no ocurre con Ginés Serrano en Los Garres, ya que está empadronado en Aljucer.

Esta Redacción ha pregunado al PP sobre esta situación en las pedanías y el partido se ha limitado a contestar que "todo el proceso es legal".