06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Opinión de Murcia
Política

Vox denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por "incitar a la violencia"

El partido de ultraderecha hace responsable a la formación socialista si en la constitución de la juntas municipales donde saldrán pedáneos de Vox hay agresiones a sus miembros

06.11.2019 | 18:58
Luis Gestoso, número tres al Congreso por Vox en Murcia

Vox ha tomado la decisión de denunciar al Partido Socialista ante la Junta Electoral por "incitar a la violencia contra nuestros miembros" tras conocer que el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Murcia, José Antonio Serrano, había hecho llegar al alcalde y vicealcalde de Murcia, José Ballesta y Mario Gómez, un escrito donde "los increpa por haber acordado con Vox la gestión de seis juntas municipales", según señala la formación.

En el escrito, el socialista José Antonio Serrano indica que "negociar con Vox no es un acto democrático" y los tacha de "ultraderecha racista, que fomenta el odio". Además, desde el partido de Abascal señalan que "el PSOE ha difundido este mensaje de odio hacia VOX a través de sus redes sociales y web, alentando la violencia contra sus miembros".

Ante la "gravedad" de estos hechos, Vox se ha dirigido a la Junta Electoral para que se adopten las medidas necesarias con el fin de garantizar la seguridad de los actos de constitución de las juntas de Guadalupe, La Albatalía, Aljucer y San Pío, "en las que se nombrará a sus pedáneos".

Asimismo también solicitan desde el partido que se pongan los hechos en conocimiento de la Fiscalía por entender que "podrían ser constitutivos de un presunto delito de odio y atentar contra las libertades ciudadanas en periodo electoral. Además que se proceda a sancionar al PSOE por dichas conductas inéditas en un país democrático".

"Desde Vox hacemos responsable a los dirigentes del Partido Socialista de la Región de Murcia de cualquier agresión, coacción o amenaza que podamos sufrir los miembros de Vox como consecuencia de la nota de incitación al odio contra nuestra formación, que han elaborado hoy desde el PSOE, el partido de los golpes de estado contra la República, del crimen de estado en la lucha antiterrorista y de la corrupción que pacta con Torra, Podemos y Bildu, herederos de ETA, no puede dar a Vox lecciones de democracia" ha declarado Luis Gestoso, candidato al Congreso de los Diputados por Vox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook