06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Opinión de Murcia
Política

Podemos critica que PP y Cs "aumentan el poder de Vox" con las alcaldías pedáneas

El portavoz municipal ha denunciado además que los asesores municipales están percibiendo salarios brutos anuales de 49.000 euros, "una cifra muy alejada de las cantidades que se acordaron"

06.11.2019 | 12:01
El portavoz municipal de Podemos, Ginés Ruiz.

Podemos-Equo ha lamentado que PP y Ciudadanos "estén aumentando el poder de los radicales de Vox" al darles sus votos para que el partido ultraconservador acceda a las alcaldías pedáneas de seis juntas municipales en las que los tres partidos sumaban mayoría a pesar de no haber sido los más votados.

Se trata de las pedanías de Guadalupe, Santo Ángel, Aljucer, San Pío X, La Albatalía y Era Alta, como ya denunció este martes el PSOE, que fue el partido más votado en todas ellas, a excepción de la última, donde ganó el PP.

Para el portavoz municipal de Podemos-Equo, Ginés Ruiz, con esta acción se está dando "a los radicales de Vox un poder que, a día de hoy, no se lo han dado las urnas".

Además, ha denunciado la "prebendas a puerta cerrada" que, en su opinión, el Gobierno local de PP y Cs está dando a los de Santiago Abascal, cuyos asesores municipales están percibiendo salarios brutos anuales de 49.000 euros, "una cifra muy alejada de las cantidades que se acordaron en Junta de Portavoces" para esos cargos.

De esa manera, ha opinado, Vox está recabando un "poder que no se corresponde con sus resultados electorales" y ha advertido de que "en un país democrático, a la ultraderecha hay que combatirla y no empujarla al poder ni darle alas para poner en marcha sus políticas racistas, homófobas y misóginas, ilegales e inconstitucionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook