La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha indicado que "desde el Ayuntamiento destinamos en 2018 subvenciones a 127 entidades sociales de todo tipo y de cualquier ideología por un importe global de 1.616.451 euros".

La edil ha afirmado que "el PSOE politiza una subvención concedida y pagada hace más de un año a cuatro días de las elecciones generales".

Torres ha afirmado que "el PSOE está nervioso por las encuestas electorales" y que "están más preocupados por las subvenciones a asociaciones en Murcia que por el adoctrinamiento de niños en Cataluña". "Lo que tienen que hacer es decir si su líder Pedro Sánchez va a pactar con los golpistas de Torra, Junqueras y Puigdemont", ha apostillado.

La edil ha explicado que "en el documento de memoria presentado por la entidad Mater Familiae para la justificación del proyecto subvencionado en el año 2018, que ha criticado el PSOE, quedan reflejadas y detalladas las actividades desarrolladas por la asociación y que se imputan al proyecto financiado por el Ayuntamiento de Murcia".

En esta memoria, ha continuado, "no consta ninguna referida a intervención o atenciones a conductas sexuales desviadas sino a situaciones de crisis, rupturas, conflictos intergeneracionales y cualquier tipo de problema generado por desequilibrios conductuales derivados de los procesos de búsqueda depresión, ansiedad o adicciones".

Torres ha hecho hincapié en que "se trata de una entidad religiosa, creada por la Diócesis de Cartagena en abril de 2007".

"La actual Corporación municipal trabaja desde hace cuatro meses en la revisión de todas las subvenciones que otorgamos a entidades", ha indicado la concejala, por lo que ha recomendado al PSOE que "se sume a estos trabajos en vez de lanzar soflamas electorales".