El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha asistido a la apertura de la primera edición de la Feria de los Descuentos, que acoge la avenida de La Libertad, en la que están participando más de una veintena de comercios murcianos de distintos sectores con suculentas ofertas y rebajas.

"Se trata de un evento que aspira a consolidarse como una feria anual, dando impulso y apoyo al pequeño comercio murciano y dinamizando este sector", destaca José Ballesta, quien añade que "desde hoy, murcianos y visitantes podrán visitar los distintos puestos de venta hasta el sábado".

La Feria, impulsada por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Federación Murcia Área Comercial (Femuac), cuenta con ofertas que giran en torno al 30% y 50% de rebaja. En concreto, permanecerá abierta hasta el sábado, en horario de mañana, de 10 a las 14 horas, y por la tarde, de 17 a 22 horas.

Actividades para toda la familia

En la Feria se ha instalado una carpa con servicio de maquillaje y peluquería gratuito, que abrirá al público desde hoy hasta el viernes, de 10 a 14 horas, y en horario de tarde, de 17 a 20 horas; actividad impulsada por los profesionales de la Escuela de Peluquería y Estética Nefer Center. Asimismo, se ha habilitado un fotomatón gratuito.

Además, este sábado se celebrarán actividades para toda la familia, con talleres de juegos malabares y maquillaje infantil de fantasía, entre otros. Las actividades se desarrollarán en una zona específica para juegos infantiles, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Actualmente, la Federación Murcia Área Comercial, cuyo presidente es Santiago Vera, quien esta mañana ha asistido a la inauguración de la primera Feria de Los Descuentos, cuenta con más de 300 comercios asociados.

En concreto, 22 comercios de distintos ámbitos, como joyería, óptica y moda, se han sumado a la primera edición de este evento, procedentes de tres asociaciones que pertenecen a la Federación, que son la Asociación de Comerciantes El Triángulo de Murcia, la Asociación de Comerciantes de Vistalegre-Belén y la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería.