Más de una docena de pedanías de Murcia se iban a convertir hoy en las protagonistas de la jornada con la constitución de sus juntas municipales, pueblos hacia los que han girado todas las miradas tras publicar LA OPINIÓN esta semana el acuerdo al que habían llegado PP, Ciudadanos y Vox para repartirse doce de estos territorios y que abre la puerta a que el partido de Santiago Abascal dirija seis de ellas.

Sin embargo, esta misma mañana ha sido desconvocada y aplazada la constitución de cinco de las catorce que se iban a formar esta noche, concretamente, las de Era Alta, Santo Ángel, El Carmen, Beniaján y el Barrio del Progreso. Las dos primeras de ellas iban a ser para Vox, según el acuerdo de las tres formaciones, mientras que las restantes serían compartidas por los otros dos grupos.

Fuentes consultadas por esta redacción señalan que el motivo de este aplazamiento puede ser el malestar que ha surgido entre los grupos al conocerse el pacto de PP, Ciudadanos y Vox, por lo que querían pendientes para constituirse más adelante.

Previsión

Según la previsión del propio Ayuntamiento de Murcia, para esta noche estaba prevista la constitución de las siguientes Juntas Municipales: Era Alta, Albatalia, La Alberca, Aljucer, Beniaján, Guadalupe y San Pio a las ocho y media de la tarde. Mientras que El Carmen, Barrio del Progreso, Espinardo, Puente Tocinos, San José de la Vega, Sangonera la Verde y Santo Ángel estaban convocadas a las nueve y media de la noche.