05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de Murcia
Ocio

Fin de semana repleto de actividades gratuitas para jóvenes en Murcia

El programa comenzará con el primer 'Campeonato de Trivial' en el Espacio Joven 585m2

05.11.2019 | 13:30
Fin de semana repleto de actividades gratuitas para jóvenes en Murcia

El Servicio de Juventud ofrece un plan completo para que disfruten los más jóvenes, desde un talleres hasta rutas guiadas, entre otras actividades.

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, a través del programa 'Redes para el tiempo libre', ha programado para este fin de semana una variada oferta de actividades gratuitas para los jóvenes.

El viernes 8 por la tarde comienzan los talleres de 'Recetas de otoño' en el Espacio Joven 585m2 y 'Cosmética natural' en el Centro Cultural de la Alberca. Al día siguiente por la mañana comenzará 'Escalada en rocódromo' en el Rocódromo La Montaña Mágica del barrio de San Basilio, según informarón fuentes municipales en un comunicado.

En el fin de semana, comenzará con el primer 'Campeonato de Trivial' en el Espacio Joven 585m2. La jornada transcurrirá con diferentes partidas de juego entre los equipos llegando a semifinales y fínales en la que solo habrá un equipo ganador. Con esta actividad los jóvenes podrán demostrar sus conocimientos en cultura general.

Después, en horario de tarde, tendrá lugar la 'Ruta senderista en la Sierra de Altahona, territorio del búho real'. Un itinerario por una de las sierras más alejadas y poco conocidas del municipio de Murcia.nclavada en el denominado 'Paisaje lunar', es una atalaya perfecta con formidables vistas al campo de Cartagena, Mar Menor, Sierra de Columbares, Mamellones y la Cresta del Gallo. Además, forma parte de la Z.E.P.A. (Zona de especial protección de las aves) del Valle, por la fuerte presencia de Búho real (Bubo Bubo) que es la rapaz emblema de estos territorios.

Además, este próximo sábado 9 los jóvenes también podrán recorrer las calles más emblemáticas de Murcia con la Ruta guiada: Historia de nuestras calles', para conocer el origen de su denominación y los personajes más ilustres que vivieron en ellas. En concreto, los participantes podrán pasear por las Calles de Trapería y Platería, Calle Jabonerías (Antigua calle gremial), Calle Zapateros (hoy frontal Palacio Campuzano), Calle San Antonio (Sede de la ermita del mismo nombre y de unos de los baños árabes de la ciudad), Plaza Camachos, antigua plaza de toros de la ciudad, entre otras localizaciones. 

Continúa el Campeonato de Fútbol Sala nocturno en el Polideportivo José Barnés y los talleres de jugger, cómic manga, guitarra, dibujo y pintura, patinaje, una gran variedad de actividades gratuitas con el objetivo de dinamizar los fines de semana de los jóvenes.

Toda la programación está disponible en la web 'http://www.redesmurcia.es'. Para inscribirse en los talleres hay que rellenar el formulario de inscripción en la web o a través de la APP RedesMurcia.

Los jóvenes también pueden estar informados de todas las novedades a través de Facebook y Twitter '@Redesmurcia1' o acudir a la oficina en el Espacio joven 585 en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30h y de lunes a jueves de 17 a 20.30h. El teléfono de atención es 968 22 27 01.

Además, también tienen disponible un correo electrónico a través del cual pueden hacer llegar todas sus consultas: 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook