A plena luz del día, a las 5 de la tarde, una dotación de Bomberos de Murcia ha tenido que acudir a la calle Ruiz Hidalgo del murciano Barrio del Carmen a sofocar un contenedor incendiado. La situación, que se extiende al adyacente Barriomar, lleva prolongándose una semana, con quemas a diario en diferentes zonas de ambos barrios, aunque parece ser que es la primera vez que ocurre a plena luz del día.

Esta misma tarde, poco después de anochecer, han vuelto a incendiarse en la calle Pintor Pedro Flores, a poco más de 200 metros de Ruiz Hidalgo y menos de una hora después.

Y tan sólo unos pocos minutos después, varios vecinos han reportado que uno de ellos ardía en el Paseo de Florencia en Ronda Sur y, segundos después, comenzaba a hacerlo otro. Los vecinos están intentando sofocar las llamas por sí mismos mientras llegan los bomberos.

Esta pasada madrugada también han vuelto a arder contenedores en Barriomar, concretamente en la avenida Ciudad de Almería, aunque esta vez han sido nada menos que tres los que, según se aprecia en las fotos difundidas por BarriomarObserver en Twitter, han acabado completamente calcinados. De hecho el Ayuntamiento ya ha repuesto varios de ellos y ha limpiado la zona, aunque no ha trascendido la detención de ningún culpable o implicado en los hechos, que podrían estar relacionados entre sí.

Varios efectivos de Bomberos de Murcia extinguieron en la noche del sábado otro incendio provocado en un contenedor de la calle Cartagena, y un vecino aseguró que el jueves ardió otro en la misma calle.