03 de noviembre de 2019
03.11.2019
La Opinión de Murcia
Parques y jardines

Los Polvorines tendrá nueva zona infantil y un espacio deportivo para adultos

Este plan permitirá ordenar la zona de ocio de este parque, que cuenta actualmente con instalaciones para cocinar (barbacoas) y mesas y bancos

03.11.2019 | 11:29
Los Polvorines tendrá nueva zona infantil y un espacio deportivo para adultos

El Servicio de Medio Ambiente de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige Antonio Navarro, ha elaborado un proyecto que reúne un conjunto de actuaciones de mejora de las infraestructuras y espacios de uso público del Parque Forestal de Los Polvorines ubicado en la pedanía de Monteagudo.

Este plan permitirá ordenar la zona de ocio de este parque, que cuenta actualmente con instalaciones para cocinar (barbacoas) y mesas y bancos. Así, se dotará en esta zona de un espacio de juegos infantiles con una superficie de 175 m2 y otro dedicado a zona de entrenamiento para adultos de 82 m2, que contará con banco de abdominales y circuito con escalada.

Por último, se destinará una zona a la entrada del parque dedicada al aparcamiento de vehículos debidamente señalizado, con una superficie de 606 m2 y con capacidad para 19 plazas.

El diseño de estas zonas será acorde al entorno natural de este parque, utilizando como principal material madera tratada, como por ejemplo para la delimitación de la valla del aparcamiento o los propios juegos infantiles, hechos a base de troncos. El presupuesto de este proyecto asciende a 41.627,78 euros y prevé un plazo de ejecución de 2 meses.

Estas actuaciones se unen a las plantaciones de arbolado que tuvieron lugar el pasado invierno en este espacio forestal y que servirán en su conjunto para mejorar las condiciones de uso y disfrute de este espacio forestal municipal. Así, el pasado mes de enero se plantaron más de 1.200 pinos carrascos y 500 arbustos entre lentiscos, acebuches y espinos negros.

El Parque Municipal de los Polvorines es un espacio natural dedicado al esparcimiento y recreo de los vecinos de Monteagudo ya que cuenta con las infraestructuras necesarias para que los vecinos de la pedanía puedan cocinar y celebrar comidas y cuenta con zonas de barbacoas, bancos, mesas y fuentes de agua potable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook