Desde el curso 2017-18 la UCAM imparte el Grado en Danza en su Campus de Murcia, con una duración de tres años, en una apuesta por la formación oficial, universitaria y de excelencia de los bailarines, que este año gradúa a su primera promoción. La danza necesita la base y el soporte de una formación superior y oficial de tipo universitario, y la UCAM ofrece este título que, por sus características, es único en España.

Además, la institución cuenta con una Compañía Universitaria de Danza, que desde su creación, ya ha presentado varias obras con las que ha obtenido la ovación del público. Recientemente ha representado un fragmento de su último trabajo, 'Mutable', en el ciclo de flamenco contemporáneo celebrado en el Área de Cultura de Cajamurcia. El periodista y crítico de danza Omar Khan, impartirá el 31 de octubre una ponencia abierta organizada por el título.

Podología: práctica y servicio preventivo

Los alumnos de último curso del Grado en Podología de la UCAM han realizado una revisión a los estudiantes de Danza. Se trata de una actividad transversal entre ambos títulos, ya que tiene carácter preventivo para evitar posibles lesiones y enriquece la formación de los futuros podólogos de la institución murciana.