La contratación por parte del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia de Francisco Carrera Marín, hijo del diputado regional de Vox Francisco José Carrera de la Fuente, ha levantado ampollas en la segunda planta del Consistorio entre varios compañeros de la oposición, quienes consideran «desorbitado» el sueldo que percibe este joven contratado como personal eventual por la formación municipal y que llega a los 49.000 euros brutos.

Para el Grupo Municipal Socialista, «esto es una estafa absolutamente calculada y diseñada para obtener rédito político, tal y como estamos comprobando con la distribución de poder en las juntas municipales. Ballesta pone límites a los partidos de izquierdas en el Ayuntamiento de forma aleatoria y arbitraria porque sabe que con nosotros no hay posibilidad de chantaje. No hay intercambio de cromos. Por esto a nosotros nos pone límites a la contratación del personal eventual mientras que a su partido hermano, Vox, le da vía libre para después cobrarse el favor».

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, afirma que «la máxima autoridad del municipio de Murcia no debería jugar así con el dinero público.Ese dinero está para construir aceras, habilitar instalaciones para jóvenes, mejorar el transporte público, que tanta falta hace, aumentar plazas en escuelas infantiles, mantener en buen estado los jardines y limpias nuestras calles, además de muchas otras cosas que este municipio necesita». A lo que añade que «desde luego, creemos que el dinero del Ayuntamiento de Murcia no debería emplearse en conservar cuota de poder ni en perpetuarse en el sillón utilizándolo como moneda de cambio».