Ayudar a los más necesitados forma parte de la esencia de la Universidad Católica de Murcia, que lleva a cabo numerosas acciones con voluntarios a nivel nacional, internacional y con organizaciones de la Región de Murcia. A través del Servicio de Voluntariado de la institución, enmarcado en el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, se gestionan las labores de ayuda que cientos de estudiantes realizan cada curso a lo largo de su estancia universitaria.

Labores de ayuda en la Casa de Hermanitas de los Pobres en Murcia

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la UCAM de diferentes ramas de conocimiento han iniciado un periodo de cuatro meses como voluntarios en la Residencia Hermanitas de los Pobres en Murcia. Entre otras labores, realizarán actividades lúdicas con los ancianos.

UCAM Cartagena forma a su primer grupo de voluntarios para este nuevo curso

Más de una treintena de alumnos del Campus de Los Dolores, a los que se han sumado más posteriormente, forman parte de los voluntarios que dedicarán parte de su tiempo, al menos durante los próximos cuatro meses, en una veintena de colectivos de la Comarca de Cartagena.