La Casa-Torre Falcón de Espinardo, fechada en el primer tercio del siglo XVIII, debe su nombre a sus propietarios originales, aunque también perteneció a los Marqueses de Ordoño y a principios del 2000, con la edificación de la urbanización Joven Futura, los propietarios de la Casa Torre-Falcón la vendieron a la promotora Joven Futura, que posteriormente la cedió al Ayuntamiento de Murcia.

La Casa-Torre Falcón se encuentra en Espinardo, junto a la autovía que conecta Murcia con Alicante y muy cerca de otra torre histórica de la huerta, la Torre del Zoco. Se trata de un inmueble barroco y popular, típico de la huerta murciana.

Esta poderosa y protegida casa de tres alturas, no en vano, mantenía una torre de vigilancia, evoca la historia de los huertanos y sus pretéritas formas de vida y subsistencia. Fuentes municipales recuerdan que una vez terminadas las medidas básicas de mantenimiento del edificio, para lograr su conservación, se iniciarán los trabajos del proyecto de recuperación del inmueble que actualmente se está redactando.