De un arroz con rabo de toro a uno acompañado con calamares y guisantes del Maresme, pasando por arroces con marisco, setas o alcachofas de la Vega Baja. Estos son solo algunos de los ingredientes de las seis recetas finalistas de la III Edición del concurso Mejores Arroces de España 2019, impulsado por Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr con el apoyo de Hostelería de España y de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), cuya final tendrá lugar el próximo miércoles 6 de noviembre en Promenade de Murcia.

Los seis finalistas regionales cocinarán sus recetas en directo y serán valorados por un jurado compuesto por los chefs Kiko Moya, cuyo restaurante L'Escaleta ubicado en Cocentaina (Alicante) cuenta con 2 Estrellas Michelin; Estrella Carrillo, chef del restaurante murciano Santa Ana y presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions.

Verónica Zumalacárregui, periodista y presentadora de Me voy a comer el mundo y Abuelita Linda, programas del Canal Cocina TV, y Sergio Fernández, cocinero, escritor, presentador y colaborador de radio en Comer y cantar y Esto me suena de RNE serán los presentadores del evento.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, tiene como objetivo dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares, enriquecer la experiencia de los comensales y reconocer la labor de los profesionales de la restauración en España.

Los finalistas son los siguientes:

  • Carlos Soriano. Restaurante Solraig de Castelldefels (Barcelona)
  • Aurora Torres. Restaurante La Herradura de Los Montesinos (Alicante)
  • Cristóbal Martín. Restaurante Los Mellizos de Torremolinos (Málaga)
  • Fernando Ortega. Real Club de Golf La Herrería de El Escorial (Madrid)
  • Juan David Couñago. Mala Sangre Food & Club de Vigo (Pontevedra)
  • Juan Ignacio Silva. Restaurante Mar y Magma de Candelaria (Tenerife)

El programa del concurso es el siguiente:

Día: 6 de noviembre de 2019

Horario:

10.00 horas: Inicio de la elaboración de los arroces en directo

12.30 horas: Presentación de las recetas y entrega de premios

Al finalizar el evento se ofrecerá una degustación de arroz de Calasparra a todos los asistentes

Lugar: Promenade