Una mujer desnuda, gritando, y una niña asustada pidiendo ayuda, las dos dentro de un coche en una rambla. Es la escena que se encontró sobre las once de la mañana de este domingo un hombre que había salido a cazar conejos, indican fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar en una zona entre Mula y Murcia, cercana a la Urbanización El Pedrusco. El cazador se adentró por un camino que atraviesa la Rambla Salada y vio un coche que se había quedado atascado en el barro. Al acercarse, vio a madre e hija dentro del vehículo.

Tras dar el hombre la voz de alarma, al lugar se movilizaron Bomberos y sanitarios. Estos confirmaron que ninguna de las dos ocupantes del vehículo se encontraba herida.

Cuando llegaron los agentes de la Benemérita, descubrieron que se trataba de una mujer a la que ya estaban buscando: sus familiares habían avisado esa misma mañana de que se trataba de una paciente psiquiátrica, y resulta que no solo no sabían dónde estaba, sino que estaban convencidos de que se había llevado consigo a su hija, que faltaba del domicilio.

La paciente, de 45 años de edad, fue trasladada al Virgen de la Arrixaca de Murcia, concretamente al área de Psiquiatría. La menor, que no presentaba ninguna lesión física, quedó al cuidado de su familia.