El mal estado en el que se encuentra el edificio del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia ha vuelto a dar un susto a sus alumnos esta semana. Ha sido durante una clase de danza clásica, cuando se vino abajo parte de un techo de una de las aulas en las que se estaba impartiendo clase.

Esta situación no es nueva, ya que los estudiantes de Danza están acostumbrados a los numerosos problemas que han ido apareciendo en este antiguo edificio de la plaza del Cardena Belluga en los últimos años. El último incidente, ocurrido hace un año y medio, llevó a la Consejería de Educación a anunciar en 2017 un proyecto para trasladar el Conservatorio a un nuevo edificio. Sin embargo, el proyecto aún se encuentra en estudio.

Los padres han trasladado su queja a LA OPINIÓN y explican que "las alumnas no pueden seguir dando clase en estas circunstancias, con techos que se vienen abajo, suelos de madera levantados y sin calefacción ni aire acondicionado. Pasando frío en invierno y calor en verano al tener que ir vestidas con los mallots".

Esta situación ha llevado esta mañana a un grupo de alumnas a protagonizar un plante frente al edificio del Conservatorio Superior de Danza de Murcia, negándose a entrar a clase hasta que se solucione el problema.

Obras en noviembre

Desde la Consejería de Educación de la Región de Murcia indican a esta Redacción que el subdirector de Centros, Juan Iborra, ha mantenido una reunión con padres y con la propia directora. Tras el inicidente del techo "se procedió a cerrar el aula y se han revisado las otras", afirman. Además, anuncian que a mediados del próximo mes de noviembre empiezan las obras para cambiar todos los falsos techos del Conservatorio de Danza y aprovechar estos trabajos para instalar la climatización, mientras que siguen las tareas de revisión. En este caso, insisten en que "sólo se ha cerrado el aula afectada, ya que el resto no presenta grietas". Las obras previsras estarán acabadas a final del mes de diciembre y supondrán un importe de 490.000 euros.