Agentes de la Policía Local de Murcia, concretamente una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana detuvo este jueves a un hombre por agredir y amenazar de muerte a una mujer.

En torno a las 17.10 horas, dicha patrulla fue requerida en la calle Paulino Torres, en el murciano barrio de La Fama, cuando se encontraban de servicio. Una mujer se les acercó corriendo mientras manifestaba que su pareja acababa de agredirla. Esta se encontraba muy nerviosa y con la cara ensangrentada.

A unas decenas de metros había un hombre acercándose a la mujer que fue identificado por esta como su agresor. Se procedió de inmediato a su identificación y detención: un varón, de 38 años de edad, nacionalidad senegalesa y sin domicilio conocido.

Acudió el lugar una agente del EPAF (Equipo de Protección y Atención a la Familia) que atendió en todo momento a la víctima, la cual manifestó que pocos minutos antes, al negarse a dar a su pareja sentimental dinero, le había propinado un puñetazo en la cara para, posteriormente, arrastrarla por el asfalto varios metros (presentaba cara y nariz, en el lado izquierdo, con lesiones propias de abrasión por fricción).

El personal sanitario la atendió en el lugar. La mujer añadió que las agresiones por parte de su pareja eran habituales desde que iniciaron su relación hace seis años, pero que nunca lo había denunciado.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las necesarias diligencias.