Superaba ocho veces la tasa de alcohol permitida. La Guardia Civil ha detenido un sujeto, conductor de ambulancia, que se presentó muy borracho al escenario de un siniestro, para recoger a una persona herida, informan fuentes cercanas al caso.

Ocurría sobre las dos de la mañana del pasado día 24, en la A-7, a la altura de Sangonera la Seca. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de un accidente en el que se vio implicado un solo coche. El ocupante tenía lesiones leves, así que se llamó a una ambulancia.

Al lugar se presentó una ambulancia no asistencial del Servicio Murciano de Salud (SMS), solo con el conductor, que acudido desde su base de El Palmar.

Al ver los síntomas de este individuo, que evidentemente estaba ebrio (hasta se tambaleaba, apuntan testigos), se avisó a Atestados. Se le hizo la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,20 en aire expirado. El hombre fue detenido en ese momento.

La Benemérita volvió a llamar al 112 para que mandasen otra ambulancia, esta con dos conductores, ya que uno de ellos tenía que recoger el primer vehículo sanitario.

El arrestado, por un delito contra la seguridad vial, se enfrenta incluso a pena de cárcel, así como a la retirada del carné. En concreto, se le puede condenar a pagar una multa de 6 a 12 meses. Las penas de prisión, de 3 a 6 meses.

Desde la Consejería de Salud indicaron que este conductor "ya está despedido", y añadieron que "fue un conductor del concierto de ambulancias, un sustituto, para una sustitución de un mes.