24 de octubre de 2019
24.10.2019
La Opinión de Murcia
Comicios

Las elecciones del 10N le costarán al municipio de Murcia más de 70.000 euros

Se trata del gasto que supone el servicio de instalación de tablones electorales y de montaje y desmontaje de los colegios electorales

24.10.2019 | 17:06

Las elecciones generales del próximo 10 de noviembre le costarán al municipio de Murcia algo más de 70.000 euros, que es lo que costará el servicio de instalación de tablones electorales y de montaje y desmontaje de los colegios electorales.

La concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha dado este jueves luz verde al contrato por el que se llevarán a cabo esas tareas, tal y como indica la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

En total, se habilitarán 30 puntos para instalación de propaganda electoral en el casco urbano de Murcia, y otros para el mismo efecto en las 59 pedanías.

El contrato incluye también el montaje y distribución de las urnas y las cabinas de votación que habrá en los colegios, las distribución de las papeletas y la retirada, limpieza, clasificación y depósito en las instalaciones municipales de los paneles-soportes instalados en la vía pública y de todo el material y mobiliario de los colegios electorales.

En total, en el municipio se instalarán 519 mesas electorales, cada una de ellas compuesta por un presidente y dos vocales, con sus correspondientes suplentes (dos para cada cargo), en total, 4.671 personas.

La campaña electoral comenzará a las 24:00 horas del jueves 31 de octubre y finalizará a las 24.00 horas del viernes, 8 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook