22 de octubre de 2019
22.10.2019
La Opinión de Murcia
Política

La primera negociación de PP-Vox para desatascar las pedanías acaba sin acuerdo

Los 'populares' quieren que el partido de Abascal les dé su apoyo en las pedanías en las que los necesitan sin ofrecer la presidencia de ninguna de ellas a cambio

21.10.2019 | 20:30
La primera negociación de PP-Vox para desatascar las pedanías acaba sin acuerdo

El voto de Vox resulta decisivo para PP y Ciudadanos en la formación de las juntas municipales de una docena de pedanías y el tiempo para negociar se va agotando. Por ello, en la tarde de ayer se celebró en el Ayuntamiento una primera reunión con representantes de la grupos municipales de PP y Vox que, tras dos horas de negociaciones, acabó sin acuerdo. Los 'populares' quieren que el partido de Abascal les dé su apoyo en las pedanías en las que los necesitan sin ofrecer la presidencia de ninguna de ellas a cambio, lo que no convence a los miembros de Vox en el Consistorio, quienes consideran que deberían tener una representación igual a la que obtuvieron en las pasadas elecciones de mayo.

Según ha podido conocer esta Redacción, está previsto que la negociación se retome hoy martes y todo apunta a que en la mesa también se podrían sentar los representantes de Ciudadanos. Las juntas municipales en las que PP y Cs necesitan el apoyo de Vox son El Carmen, La Albatalía, Espinardo, Aljucer, La Alberca, Guadalupe, Puente Tocinos, Barrio del Progreso, San José de la Vega, San Pío, Santo Ángel y Sangonera la Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook