Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 54 años de edad y nacionalidad rusa como presunta autora de un delito de hurto en interior de domicilio.

La Comisaría de Distrito de San Andrés recibió una denuncia donde una ciudadana de nacionalidad española manifestaba haberse percatado de la sustracción del interior de su vivienda, situada en Murcia, de diversas joyas y efectos personales de su propiedad. Además, explicaba que creía que la autora de tales hechos era su asistenta de hogar.

El Grupo de Policía Judicial de esta Comisaría de Distrito inició una investigación. En uno de los establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano, situados en la ciudad de Murcia, los agentes hallaron una relación de artículos vendidos por la sospechosa. En dependencias policiales, la denunciante y víctima del hurto reconoció sin ningún género de dudas el listado de artículos de segunda mano como de su propiedad. Así se pudo confirmar que las sospechas de la denunciante eran fundadas y que su asistenta de hogar era la ladrona.

Por todo lo acontecido, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de la asistenta y a su toma de declaración. Entre sus diversas manifestaciones, la arrestada ha indicado que las joyas y efectos sustraídos se hallaban en la terraza del domicilio donde ella reside. En el registro llevado a cabo en su vivienda se ha recuperado las joyas sustraídas, valoradas en 60.000 euros y dinero en efectivo, sobre 2.300 euros.

Investigación e intervención de efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.