22 de octubre de 2019
22.10.2019
La Opinión de Murcia
Control

Controlan a motoristas de motocross que circulaban por zonas no habilitadas de Murcia

La Guardia Civil ha identificado a los conductores que tenían permiso, pero también ha localizado a dos que no contaban con él

22.10.2019 | 14:23
Controlan a motoristas de motocross que circulaban por zonas no habilitadas de Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia está desarrollando una campaña para controlar los vehículos que circulan por zonas protegidas del medio natural, principalmente motocicletas utilizadas en la práctica deportiva del motocross, informa la Delegación del Gobierno.

En uno de estos controles, realizado en la zona de Cañada Hermosa, término municipal de Murcia, se identificó a dos usuarios que previamente habían estado circulando por el interior de rambla Salada, así como por varias fincas realizando campo a través y abriendo sendas por zonas no habilitadas.

Al serle requeridas sus autorizaciones para conducir, los agentes comprobaron que no disponían de ellas y verificaron, además, que una de las motocicletas carecía de placa de matrícula.

Durante el desarrollo de la campaña, la Guardia Civil ha identificado a numerosos grupos de conductores de motocicletas que circulaban por pistas y caminos habilitados, aportando estos toda la documentación de las motocicletas.

La circulación por zonas de protección de dominio público hidráulico, como ramblas, se encuentra prohibida por la Ley 1/2001, de Aguas, Ley 4/89, de Conservación de los Espacios Naturales, Flora y Fauna, al producir esta actividad molestias a especies protegidas, Ley 43/2002, de Montes, al circular con vehículos a motor atravesando terrenos fuera de las carreteras, caminos, pistas o cualquier infraestructura utilizable a tal fin, excepto que previamente hayan sido autorizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook