La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de esta ciudad que, en junio pasado, condenó a un vecino de la pedanía murciana de Beniaján al pago de una multa de 240 euros por disparar con una escopeta de aire comprimido contra un camionero molesto por el ruido que hacía el trasiego de vehículos a la entrada y salida de la empresa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando el denunciante, a bordo de su camión, se disponía a entrar en las instalaciones de la empresa y recibió el impacto de un balín en el costado izquierdo.

Pese a que el arma con la que se efectuó el disparo no pudo ser encontrada por la Guardia Civil, el juzgado consideró probado que el autor había sido un vecino de la zona, que mantiene una situación de enfrentamiento con la empresa por los ruidos que producen los vehículos.

También tuvo en cuenta para dictar la sentencia condenatoria que la zona en la que el camionero recibió el impacto y la trayectoria que debió seguir el balín, hacía compatible la misma con el piso donde reside el denunciado.

También consideró como prueba de cargo el testimonio de un compañero de trabajo del perjudicado, que declaró que identificó sin ningún género de dudas al acusado como la persona que se encontraba en el balcón de la vivienda cuando se efectuó el disparo.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia, que tiene como ponente al magistrado Jaime Bardají, ha acordado desestimar el recurso.