La Guardia Civil ha detenido a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, como presunto autor del apuñalamiento de anoche en Cabezo de Torres, que se saldó con un varón ingresado en el Virgen de la Arrixaca. Se da la circunstancia de que víctima y presunto agresor son hermanos.

El sospechoso fue localizado horas después del suceso, indican fuentes cercanas al caso. El acuchillamiento tenía lugar sobre las once de la noche de ayer en la calle Santa Teresa de Cabezo de Torres, cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su casa y entonces fue atacado con un arma blanca. Recibió una sola puñalada. Fue un vecino de la zona el que escuchó gritos y alertó de lo sucedido. Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplazaron al lugar.

Al lugar se movilizaron también sanitarios en una ambulancia, que encontraron a la víctima en la calle. Estuvo consciente en todo momento. Tras atenderle in situ, procedieron a su traslado a un hospital, concretamente al Virgen de la Arrixaca de Murcia, hospital donde quedó ingresado en observación. El hombre, de nacionalidad española, presentaba una sola cuchillada en el estómago y su estado no reviste especial gravedad, confirman fuentes sanitarias.

De la investigación de lo acontecido se hizo cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil, que tardó apenas horas en esclarecer el ataque y detener al hermano de la víctima como presunto agresor. Se le localizó en su domicilio, en un pueblo cercano a Cabezo de Torres. Asimismo, los investigadores recuperaron el arma con la que presuntamente atacó a su hermano.

Ahora el hombre se prevé que sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decidirá su destino.